es Spanish
eu Basquebg Bulgarianca Catalanen Englishfr Frenchgl Galicianes Spanish

Pablo, 72 años

25 de marzo de 1995
Av. de la Baja Navarra, 31006 Pamplona, Navarra, España
53 Visualizaciones
Me acuerdo a menudo mi tío político, Pablo Martos Villar. El marido de mi tía Juana, hermana de mi padre y fallecida tiempo atrás. Mi tío, porque así lo considerábamos mis hermanos y yo, vivía con mis padres.

Cada tarde, después de comer, dormía o mejor dicho descansaba un rato y después salía a pasear. El 25 de marzo de 1995, regresaba a casa por la cuesta de Beloso. A la altura del camino que va al polideportivo Amaya, hay un paso cebra y subiendo del polideportivo antes hay STOP.

Mi tío estaba cruzando el paso cebra porque así tenía que ser y podía hacerlo cuando un vehículo que no hizo el STOP reglamentario y se lo llevo por delante. No quiero detallar con pelos y señales cómo quedo, no pudimos verlo. Con eso queda claro.

Fue la segunda pérdida en la familia por un siniestro vial, pero no la última. Sufrimos todos un gran impacto en nuestras vidas. Como no tuvieron hijos, para mi tía y para él mismo, nosotros sus sobrinos era como si lo fuéramos. Nadie tendría que morir en unas circunstancias como estas. Nadie se lo merece, pero él menos.

Muchas gracias por prestar atención al memorial de nuestro querido tío PABLO.

Deja tu recuerdo