es Spanish
eu Basquebg Bulgarianca Catalanen Englishfr Frenchgl Galicianes Spanish
Hyundai ha presentado la V edición de #JuntosEnElAsfalto, una iniciativa de seguridad vial que lleva ya cinco años acompañando a los ciclistas en sus salidas a carretera proporcionándoles un extra de seguridad gracias al vehículo de apoyo que la red de concesionarios oficial de la marca cede de forma gratuita a los clubes y peñas que lo soliciten.
La quinta edición de #JuntosEnElAsfalto colabora con Cáritas y Movimiento Ultreya, el pelotón de ciclistas que recorrerá la península escoltado por una flota de vehículos de Hyundai. Esta iniciativa tiene entre sus objetivos la reactivación de la actividad económica y mejora de los colectivos más desfavorecidos de las ciudades por las que va pasando el convoy de ciclistas.
Según el Balance de Siniestralidad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), un 54% de las personas que practican ciclismo lamenta que los conductores de vehículos no son respetuosos. Para más detalle, el 41,3% de los ciclistas denuncian que los coches no respetan las distancias de seguridad.
La directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, afirma que “la seguridad en nuestras carreteras es una responsabilidad compartida, por eso trabajamos activamente en el diseño de acciones de concienciación y sensibilización dirigidas a la protección de los colectivos vulnerables, entre los que se encuentran las y los ciclistas, fomentando, además, la convivencia con el resto de las personas conductoras.”