Funos, más que un comprador funerario – Memoriales
es Spanish
eu Basqueca Catalanen Englishfr Frenchgl Galiciande Germanes Spanish

La muerte no es un asunto agradable para nadie, por eso es de agradecer que en los complicados momentos que se dan tras un deceso haya lugares a los que se pueda acudir en busca de información fiable y desinteresada. Eso es, precisamente, lo que ofrece Funos, un portal creado en 2020 con el principal atractivo de ser el primer comprador online de precios de funerarios, pero que también ofrece toda clase de contenidos y consejos interesantes alrededor de este asunto.

Cuando se produce un deceso, sobre todo si este es repentino como en el caso de los siniestros viales, lidiar con todo el papeleo y trámites en un momento de shock puede ser abrumador. Además, las funerarias no ofrecen ni contratación online ni suelen mostrar sus precios en sus webs, a pesar de que las diferencias pueden superar con facilidad el 50%. Con Funos, comparar el precio de las funerarias más cercanas al menos puede hacerse de forma rápida y aséptica.

Pero lo mejor de este portal, sin ninguna duda, es su blog. Repleto de referencias no solo alrededor de los propios servicios funerarios, sino con útiles consejos sobre, por ejemplo, cómo hablar con un niño sobre el fallecimiento de un familiar, huella digital de un fallecido, cómo dar un pésame por whatsapp o cómo organizar un velatorio en casa.

La preparación para estas situaciones no es suficiente jamás, pero es de agradecer que existan servicios digitales que, por lo menos, hagan accesible a todo el mundo toda la información necesaria para pasar el trance de la manera más adecuada.