es Spanish
eu Basquebg Bulgarianca Catalanen Englishfr Frenchgl Galicianes Spanish

Aitor, 20 años

15 de junio de 2002
Avinguda de Falset, 150, Reus, España
118 Visualizaciones

Somos los padres de Aitor Ramos Esparza, lo que les voy a detallar ocurrió la noche del 14 al 15 de junio del 2002 en la Avenida de Falset, 150 de Reus (antigua carretera de Alcolea) a la altura del Mas de Las Ánimas, de Reus. 

Parece ser que un todo terreno (4x4) embistió el coche de nuestro hijo el cual, debido al fuerte impacto recibido, dio varias vueltas de campana  y fue a parar al carril contrario chocando con una furgoneta, aproximadamente eran las tres de la mañana, al ser chicos jóvenes les hicieron la prueba de alcohol y drogas dieron negativo en ambas sustancias. Nuestro hijo falleció en el acto (no tuvo una segunda oportunidad), un sobrino nuestro y dos amigos resultaron heridos de consideración. 

Cuando me enteré que solía ir a repostar a la gasolinera de ese polígono le pregunté  por qué tenía que ir precisamente allí. Un tiempo atrás, había perdido a mi hermana pequeña en la misma carretera. El me contestaba: “mami no es la carretera son las personas . Tenía razón, somos las personas. Solo sé que ya nunca más podré reír, bailar o gozar sin que me duela el alma”.

Nadie los auxilió. La persona que provocó el accidente se dio a la fuga y no ha dado la cara. Esto es muy importante porque en esa carretera se quedaron todas sus ilusiones, proyectos y sobre todo su vida; una vida demasiado joven, tan solo tenía 20 añitos.

A Aitor le robaron su vida y la nuestra se paró. Ya nada es como antes. El recuerdo de su sonrisa, su fuerza y su luz nos hace seguir adelante. Su bondad fue tan grande que dos personas están viendo por él aquí donde él estaba. Estudiaba para ser profesor de Educación Física. Le gustaba la naturaleza, era amigo de sus amigos y sentía gran amor por su familia. Espero haya recorrido el camino de Luz y de Paz que él se merecía.

Un saludo para todos de Montse Esparza y Cristóbal Ramos, padres de Aitor

Deja tu recuerdo